Blog

Tu blog de nutrición y dietética

¡Hola a todos!

  • Blog

Hola a todos y bienvenidos a Centro de Nutrición Laura Garfella Martín. 

Soy Laura Garfella Martín, nutricionista-dietista responsable del centro, ubicado en la ciudad de Teruel. Os doy la bienvenida a este nuevo blog en el que, de forma periódica, nos comunicaremos con vosotros, os informaremos de asuntos de interés relacionados con la nutrición y, sobre todo, os daremos pequeños trucos para que cuidéis vuestra alimentación.

Nuestra especialización es la educación nutricional, es decir, la enseñanza de una alimentación sana y equilibrada para garantizar la salud y el bienestar personal de cada persona. ¿Cómo lo hacemos? A través de técnicas de promoción y consolidación de hábitos alimentarios saludables y haciendo que el paciente se involucre desde el primer momento. En este sector, no basta con enseñar y dejar todo el tratamiento en manos de la persona que quiere adelgazar o engordar, sino que lo más importante es guiarle en todo el proceso para que no olvide hacia dónde quiere ir y qué quiere conseguir.

Lo más importante es que nuestros pacientes puedan conseguir los objetivos planteados al inicio del tratamiento, ya sea perder peso, normalizar sus niveles de glucosa en sangre, disminuir la hipertensión arterial… Nuestra filosofía se centra en seguir siempre las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO). En nuestro centro apostamos por cumplir con la dieta mediterránea equilibrada, comiendo de todo y sin la necesidad de pastillas, suplementos dietéticos o complementos alimenticios. Todo de forma natural y controlada, para que poco a poco los objetivos estén más cerca.

La salud depende, directamente, de la alimentación. No sólo la salud del momento actual, sino también la que tendremos en un futuro, por eso, es fundamental cuidarla con una serie de pautas para evitar sufrir obesidad, hipertensión o problemas cardiovasculares graves. Además, si una persona ya sufre cualquiera de estos problemas u otros, también puede visitarnos para elaborar, de forma conjunta, una dieta a su medida o simplemente aprender unas cuantas técnicas con las que alimentarse mejor.

Todas nuestras dietas son personalizadas y basadas, a su vez, en la combinación de alimentos para que a los pacientes les sean más fáciles de seguir y de entender. Esto hará que, al final el tratamiento, hayan adquirido los conocimientos suficientes para confeccionar por sí mismos sus propios menús alimentarios sanos y equilibrados.

Aprende a comer sano, apóyate en nosotros para hacerlo

Nos leemos muy pronto.

 

 

Dirección y horario

C/Nueva, 4. 2ºB 44001 Teruel
LUNES-VIERNES 8:00-15:30
MIÉRCOLES 15:30-19:00

Contacto

Teléfono: 978 62 37 57
Móvil: 611 04 66 09
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Facebook